jueves, 9 de agosto de 2012

Oe, ¿dónde está tu roboT?

   “Oe, Furlong, ¿dónde está tu robot?”
  Esta mítica oración está atribuida (dentro de uno de los submundos en los cuales habito) a D.A. cuando junto con O.T., en una noche de tremenda borrachera en el bar XX en YY durante la cobertura periodística del raid CDI del año 200N, se encontraron con el mismísimo Edward Furlong (John Connor en "Terminator 2 Judgement Day") departiendo con alienígenas y nativos en una de las mesas del bar. Ante la incertidumbre de si era o no era la estrella de Hollywood quien estaba sentado en esa mesa, y bajo los efectos espirituosos de litros de trago corto, D.A. decidió él mismo solucionar la duda. Así que se puso en pie, caminó hacia la mesa en donde estaba la incógnita y, al llegar a su lado, tambaleándose de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás, le preguntó al mismisisisísimo Edward Furlong:
   “-Oe, Furlong, ¿dónde está tu robot?”
   El joven Furlong no entendió ni potato de lo que D.A. le decía, puso un gesto de What? en el rostro y D.A., una vez que estuvo seguro de que se trataba de la promesa actoril (si alguna vez lo fue) del cine gringo le dijo:
   “-Nada, hueón.”
   Dio media vuelta y regresó junto a O.T. para darle la buena nueva y seguir destruyéndose el hígado.
   ¿Por qué he escrito eso? Em… Bueno, porque pensando en el título para la entrada que están leyendo me acordé de esta anécdota del periodismo automovilístico peruano que en justicia no sé dónde debería estar puesta pero que en justicia también debería ser de conocimiento público y de recordación perpetua, amén.
   En fin, a lo que voy: ¿será posible que en un futuro no muy lejano una pregunta como “Oe, ¿dónde está tu robot?” sea tan común como hoy en día preguntar “Oe, ¿dónde está tu carro?”?
   Pues una pregunta así, de ignota respuesta, parecería tener un atisbo de solución gracias a la genialidad/locura de los ponjas.
   Con vds: KURATAS.