jueves, 22 de noviembre de 2012



El disparate de gazA


 ¡Y de nuevo sucedió la misma porquería!
  De nuevo el estallido militar como resultado del enfrentamiento entre dos ideologías por completo opuestas con las consecuencias que para sus poblaciones civiles este enfrentamiento trae.
 Ataques continuos y sin sentido con cohetes hacia poblaciones civiles desde un lado y el abuso del poderío militar de una nación poderosa desde el otro lado se produjeron durante varios días en la "tripa" de Gaza.
 Jhonny, por el Padre Azul que esto es una desgracia y es una vergüenza...
 A ver, antes de que nos pongan dentro de alguna vitrina de exhibición de muestras gratis de racistas y demás déjenme aclarar que no soy (en el sentido racial, étnico o religioso) un anti-algo. No va conmigo, me parece una estupidez y una total falta de respeto para nuestra especie.
  Para que entiendan bien el asunto: no tengo algo en contra de los israelíes. Tampoco tengo algo en contra de los palestinos, ni del mundo árabe ni del Islam.
 Pero tengo mucho... muchísimo en contra de los gobiernos  y regímenes prepotentes, violentos y mentirosos y también tengo muchísimo en contra de las ideologías fundamentalistas que optan por la violencia indiscriminada, estén donde estén y sean quienes sean.
 No son los pueblos los que hacen las guerras, son sus gobernantes o dirigentes quienes deciden llevarlas a cabo generando muerte y destrucción sin sentido humano alguno.
  La Franja de Gaza, ese ghetto creado por aquellos que sufrieron mil y un penurias en los ghettos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, es una olla a presión donde la  indignación allí cocinada estalla en contra de las poblaciones israelíes al otro lado de esa prisión y se convierte en un espacio dedicado a derramar la sangre (civil en su mayoría) necesaria para satisfacer oscuras necesidades.       
 Los palestinos radicales de Gaza, imposibles de controlar por el gobierno de la Autoridad Palestina, han estado bombardeando durante mucho tiempo territorio israelita usando cohetes, en su mayoría de fabricación artesanal. Ojo con esto: USANDO COHETES (un cohete de uso militar es un arma relativamente sencilla que sigue una trayectoria balística una vez sus propulsores hacen que despegue de tierra; el lugar en el que el cohete caiga va a depender de la pericia de quienes apuntan el cohete y de las condiciones atmosféricas), que es muy diferente a usar un misil (un misil es un arma guiada de alta tecnología que con precisión destruye un blanco previamente establecido). Muchas informaciones periodísticas (sospecho que incluso tendenciosas pues a estas alturas no cabe la ignorancia) hablan del uso de misiles por parte de la milicia palestina Hamas en contra de los poblados israelitas: tal cosa es falsa.
 Por su lado el gobierno israelita harto ya de tanta agresión, cuyas consecuencias no han sido de consideración, en justa defensa de su territorio y de su población ha optado por lanzar una ofensiva militar bombardeando Gaza con todos los chiches militares de última generación que posee uno de los ejércitos más sofisticados y preparados del planeta.
  Con cierta lógica uno podría decir que el derecho a defensa territorial es algo que cualquier nación debe ejercer para proteger su territorio y su población. En tal caso uno podría entender el por qué el gobierno de Israel reacciona de manera tan violenta desencadenando una verdadera andanada de "cohetones", "ratas blancas" y "mamá ratas" cuando del otro lado, pero durante años, le han estado arrojando sartas de "cohetecillos". Tiene lógica, ¿no? A cualquiera una situación similar lo llevaría al límite: te pegan, buscas la paz, te pegan, buscas la paz, te pegan, buscas la paz... al final te vuelven a pegar y como sabes que la paz no es posible pues devuelves el golpe, ¿no?
  Jhonny, esto tiene lógica, ¿no?  
  ¿O... no la tiene?

jueves, 15 de noviembre de 2012


¿Multinacionales malditas o malditas multinacionaleS?




  Basta tener 2 dedos de frente para darse cuenta del pésimo estado en el que están las cosas en este mundo nuestro llamado Tierra. Y basta tener esos dos dedos delante de nuestra cabezota para concluir también que el pésimo estado actual de las cosas en este mundo nuestro llamado Tierra es un estado que nosotros mismos hemos permitido. Lo quieran o no como grupo, como especie, la actual humanidad de este y el siglo pasado (no, Jhonny, no voy a referirme a los siglos XIX para abajo... aunque bien podría venir al caso) ha generado y ha permitido el disparate en el que vivimos.
 Es así, así fue, así es.
 Y seríamos unos absolutos estúpidos si sabiendo lo que ahora podemos saber permitiesemos que este caos en la humanidad siga perdurando.
 No, me rectifico, no solamente seríamos unos estúpidos con medalla dorada y guirnalda adorada: seríamos también cómplices pasivos del egoísmo y del abuso de unos pocos sobre unos muchos. Recuerden esto: en esta guerra por la cordura no existen términos medios.
 NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.
 O estas con los que abusan y buscan perpetuar un sistema asfixiante y denigrante para la humanidad en beneficio de unos pocos o estás en contra de esos abusadores para hacer tu parte y liberar al género humano de la asfixia económica, social, mental y espiritual en la que nos han metido. 
  Así de sencillo.
 O eres blanco o eres negro (y apelo con desparpajo al significado que estas palabras tienen en nuestra zoociedad).
 Y en esta guerra hay (o va a haber) un solo vencedor.
  Bueno, Jhonny estuvo haciendo su tarea y encontró esta pequeña información en la red para compartirla con ustedes. No se extiende mucho en lo que apunta pero concentra bastante de lo que todos deberíamos saber acerca de algunas empresas/corporaciones/multinacionales que son propiedad de aquellos que quieren acabar por convertirnos en algo peor que ovejas.



  Por favor, lectores míos, lean con atención.

viernes, 2 de noviembre de 2012


Huracán sandy... o la incongruencia de la desgraciA


  Esto no va a ser largo. O tal vez sí me explaye un tanto. O tal vez no. Tal vez Jhonny sea mi Pepe Grillo esta vez para evitar que suelte más bilis de la necesaria... lo cual tampoco tendría mucho sentido. ¿Pero qué de todo tiene sentido actualmente?
  La verdad es que no muchas cosas.
 Y uno de los sin sentidos más vergonzosos y más graves que hay en este mundo es la desinformación a la cual constantemente estamos sometidos de parte de los medios de información a los cuales acudimos para no hacer otra cosa que informarnos.
 Lo escribí antes en este blog y lo reafirmo: los medios de información no informan con objetividad, informan lo que les conviene y ocultan lo que no les conviene en un entretejido de verdades y mentiras a medias que obedecen a intereses comerciales o de otra índole más grotesca.
 Lo puse antes y lo vuelvo a poner: al haber trabajado en el medio periodístico escrito más "importante" de este país he sido testigo de aberraciones informativas cuyo sinsentido y fines verdaderos no entendería hasta mucho tiempo después.
  Un ASCO.
  Un ejemplo claro de lo que afirmo es la manera en la que se ha informado en nuestro país acerca del Huracán Sandy.