jueves, 22 de noviembre de 2012



El disparate de gazA


 ¡Y de nuevo sucedió la misma porquería!
  De nuevo el estallido militar como resultado del enfrentamiento entre dos ideologías por completo opuestas con las consecuencias que para sus poblaciones civiles este enfrentamiento trae.
 Ataques continuos y sin sentido con cohetes hacia poblaciones civiles desde un lado y el abuso del poderío militar de una nación poderosa desde el otro lado se produjeron durante varios días en la "tripa" de Gaza.
 Jhonny, por el Padre Azul que esto es una desgracia y es una vergüenza...
 A ver, antes de que nos pongan dentro de alguna vitrina de exhibición de muestras gratis de racistas y demás déjenme aclarar que no soy (en el sentido racial, étnico o religioso) un anti-algo. No va conmigo, me parece una estupidez y una total falta de respeto para nuestra especie.
  Para que entiendan bien el asunto: no tengo algo en contra de los israelíes. Tampoco tengo algo en contra de los palestinos, ni del mundo árabe ni del Islam.
 Pero tengo mucho... muchísimo en contra de los gobiernos  y regímenes prepotentes, violentos y mentirosos y también tengo muchísimo en contra de las ideologías fundamentalistas que optan por la violencia indiscriminada, estén donde estén y sean quienes sean.
 No son los pueblos los que hacen las guerras, son sus gobernantes o dirigentes quienes deciden llevarlas a cabo generando muerte y destrucción sin sentido humano alguno.
  La Franja de Gaza, ese ghetto creado por aquellos que sufrieron mil y un penurias en los ghettos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, es una olla a presión donde la  indignación allí cocinada estalla en contra de las poblaciones israelíes al otro lado de esa prisión y se convierte en un espacio dedicado a derramar la sangre (civil en su mayoría) necesaria para satisfacer oscuras necesidades.       
 Los palestinos radicales de Gaza, imposibles de controlar por el gobierno de la Autoridad Palestina, han estado bombardeando durante mucho tiempo territorio israelita usando cohetes, en su mayoría de fabricación artesanal. Ojo con esto: USANDO COHETES (un cohete de uso militar es un arma relativamente sencilla que sigue una trayectoria balística una vez sus propulsores hacen que despegue de tierra; el lugar en el que el cohete caiga va a depender de la pericia de quienes apuntan el cohete y de las condiciones atmosféricas), que es muy diferente a usar un misil (un misil es un arma guiada de alta tecnología que con precisión destruye un blanco previamente establecido). Muchas informaciones periodísticas (sospecho que incluso tendenciosas pues a estas alturas no cabe la ignorancia) hablan del uso de misiles por parte de la milicia palestina Hamas en contra de los poblados israelitas: tal cosa es falsa.
 Por su lado el gobierno israelita harto ya de tanta agresión, cuyas consecuencias no han sido de consideración, en justa defensa de su territorio y de su población ha optado por lanzar una ofensiva militar bombardeando Gaza con todos los chiches militares de última generación que posee uno de los ejércitos más sofisticados y preparados del planeta.
  Con cierta lógica uno podría decir que el derecho a defensa territorial es algo que cualquier nación debe ejercer para proteger su territorio y su población. En tal caso uno podría entender el por qué el gobierno de Israel reacciona de manera tan violenta desencadenando una verdadera andanada de "cohetones", "ratas blancas" y "mamá ratas" cuando del otro lado, pero durante años, le han estado arrojando sartas de "cohetecillos". Tiene lógica, ¿no? A cualquiera una situación similar lo llevaría al límite: te pegan, buscas la paz, te pegan, buscas la paz, te pegan, buscas la paz... al final te vuelven a pegar y como sabes que la paz no es posible pues devuelves el golpe, ¿no?
  Jhonny, esto tiene lógica, ¿no?  
  ¿O... no la tiene?
  Ahora hay tregua. ¿Cuánto tiempo va a durar esta tregua?
 ¿De nuevo Hamas lanzará cohetes contra Israel para provocar una respuesta más que esperada?
 ¿Quiénes exactamente están manipulando los hilos y con qué propósito final?
 La violencia se condena venga del lado que venga, así sea del lado de Hamas como del lado de los judíos. La guerra es una barbarie sin sentido. A estas alturas ya deberíamos darnos cuenta que las guerras son una acción obsoleta, un camino muy fácil para conseguir algún objetivo, que lo único que generan es dolor, muerte y destrucción y sobre todo grandes dividendos económicos para los productores de armas, los primeros beneficiaros directos de tanto sufrimiento.
  Dan ganas de llorar.
  Dejo con ustedes una serie de informaciones para que se hagan un juicio más exacto si desean desentrañar este horroroso disparate.

 La primera es un apunte hecho por Farid Kahhat Kahhat que  habla acerca de lo que pasó en 2008 y 2009 también en Gaza y sobre las políticas del ejército y el gobierno de Israel en ese territorio:
http://www.politai.pe/opinion38.html

 La segunda información es un artículo de León Trahtemberg que  ilustra acerca de los participantes en esta locura:

  Y la tercera es un artículo del virulento y polémico pero nunca mal informado Noam Chomsky:

 Como final pongo una serie de fotografías para que vean la desigualdad de fuerza y consecuencias de esta nueva barbarie ocurrida en medio oriente.

Shalom Aleijem y As-salaam-alaykum para todos ustedes.



IMÁGENES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS EN GAZA E ISRAEL







































Jhonny, judíos y palestinos están enfermantemente locos... Utarrefak!!!