2012/12/21 y los escenarios del fin del mundO
D21-2
A dos días de la fecha que da finale a nuestra especie... o algo por el estilo... Digo algo por el estilo refiriéndome al evento en sí, es decir a la hecatombe que nos va a destruir, y no algo por el estilo refiriéndome a la especie... eh, ¿muy enredado? Beh, pásenlo por alto.
A D21-2 pasaremos a enumerar algunos de los tantos escenarios posibles que los pitonisos autorizados han puesto en todo lugar donde puedan publicar sus predicciones, visiones, revelaciones y otros tipos de ones.
Hay para todos los gustos y disgustos. No voy a extenderme en cada escenario más de lo necesario, es decir casi nada, así que no se asusten si piensan que van a leer sábanas :)
Tampoco voy a darles las explicaciones de los orígenes de cada escenario posible. O tal vez sí en algunos casos. Me voy a limitar a contar lo que he estado leyendo durante bastante tiempo para ilustrarme y prepararme para los eventos que están a punto de empezar a suceder dentro de dos días. Si es que tales cosas suceden, claro. Así que si desean profundizar en algo de lo que voy a poner por escrito deberán usar sus propios recursos de búsqueda.
BOMBARDEOS ESTELARES
La idea de que en algún momento un cuerpo celeste pueda chocar contra nuestro planeta y, dado el caso, causar una hecatombe planetaria no es algo que vaya en contra de las probabilidades de un hipotético Fin del Mundo. Nuestro planeta ha sido golpeado en incontables ocasiones por asteroides y cometas de gran tamaño que (si le creemos a la ciencia que nos ilumina) por lo menos en una ocasión causaron la cuasi extinción de una enorme cantidad de seres vivos: los dinosaurios. Es decir de que puede pasar puede pasar, tampoco-tampoco, api. Pero las rocas enormes que vagan en nuestro sistema planetario, es decir las rocas que podrían ser en potencia peligrosas a gran escala para el planeta, de una u otra forma están monitoreadas sea por la NASA u otra entidad similar (la página de la NASA ofrece esta información). Y si, como algunos pretenden, la NASA u otras entidades similares quisieran esconder un hecho como la inminente colisión de un asteroide o de un cometa contra nuestro mundo la amenaza en cuestión, a D21-2, sería visible a simple vista en una noche despejada. Hace varios meses un amigo me comentó que se había unido al grupo Rama. ¿Juat?, fue mi justa (o injusta, no lo sé) reacción. Al preguntarle el por qué de tal decisión me dijo que miembros de ese grupo le habían confiado que (y me lo dijo en tono confidente) en diciembre de este año un asteroide iba a chocar contra la Tierra y que solamente unos pocos HUMANOS se iban a salvar al ser evacuados por los extraterrestres en contacto con Rama ¿¡¡¡ JUATAFAK !!!?
EL ARREBATO
Este concepto del Arrebato o Rapto por parte de entidades extraplatanarias no es nuevo. De hecho dentro de la cultura cristiano-occidental la noción de un rapto de unos cuantos elegidos antes del Fin del Mundo se encuentra en el libro del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana (porque por ahí hay unas cuantas otras biblias que no tienen nada que ver con el cristianismo): es en el Rapto cuando 144,000 "justos" serán llevados al Cielo por el Cristo que regresa a la Tierra para el Día del Juicio. Me parece que en los últimos tres siglos varios "visionarios" o "contactados" cristianos han tenido la fortuna de conocer el día exacto del Juicio Final, formando sectas para que sus seguidores tengan asegurado el boleto de ida al Paraíso (en varios casos ese boleto se otorgaba a cambio de un generoso desembolso económico). En todas las ocasiones el día profetizado era un día más, y las sectas o se disolvían, o perduraban (esperando un nuevo Día del Juicio) o tomaban la actitud más humanamente comprensible: linchaban al estafador de turno. La idea del Arrebato, en el siglo XX y XXI, se ha adaptado del cristianismo a lo extraterrestre: en vez de ser Jesús de Nazareth de vuelta en la Tierra quien venga a llevarse a los escogidos a la Nueva Tierra y al Nuevo Cielo hay sectas, contactados y visionarios que han reemplazado al Hijo de Dios por enormes naves extraterrestres, auténticas Arcas de Noé Cuánticas, que se van a encargar de llevarse a (mesma cosa) un grupo reducido de escogidos antes de que el planeta Tierra se hunda en la hecatombe predestinada para los no-escogidos. Así que el 21 de diciembre se podrá escoger por tres opciones: o te vas con Cristo, o te vas con E.T., o te quedas a sufrir en una Tierra devastada por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis u otra amenaza por el estilo.
COLISIONES PLANETARIAS
Estudiando antiguos textos sumerios (o tal vez más antiguos aún) algún sesudo interpretó que los astrónomos mesopotámicos tenían conocimiento de la existencia de un décimo planeta dentro del sistema estelar en el que se mueve nuestra Tierra, planeta al que se le dio el nombre de Nibiru. La idea no es descabellada ya que la existencia de un décimo cuerpo planetario, un Planeta X, de dimensiones respetables explicaría algunos desfases gravitatorios dentro del esquema de traslación con respecto al Sol de los nueve planetas que conocemos (aunque hay que recordar que para la astronomía actual solamente existen ocho planetas y un planetoide que es Plutón). Y aunque la existencia de un décimo planeta aún no ha sido corroborada (al menos eso es lo que nos cuentan) la probabilidad de que este 21 de diciembre un planetota choque contra nuestro hogar en el Universo es por completo un disparate. Si un cometa o un asteroide puede ser visto a simple vista en su fase de aproximación final, pues imagínense un planeta entero. No solamente lo habríamos podido ver desde hace meses, incluso de día, sino que los efectos gravitatorios de tal aproximación se habrían sentido desde hace tiempo. Ni Nibiru ni el Planeta X están ad portas de este viernes 21.
MUNDOS ALINEADOS
Con descaro voy a hacer un copiar-pegar de algo que encontré en la Red:
"La Tierra y el Sol se alinean con el el centro de la Vía Láctea cada diciembre, pero es un evento anual que no tiene ninguna consecuencia para nosotros. El asunto de la alineación se puso de moda no hace mucho, ante la visita del cometa Elenin en 2011. Se creía que el cometa podía provocar una larga lista de desastres, entre ellos erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis y tormentas solares catastróficas, debido a que iba a estar alineado con la Tierra y el Sol, lo que significa que se podría trazar una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes. Y resulta (que) las dos últimas veces que esa alineación se produjo coincidió con los terremotos de Chile (el 27 de febrero de 2010) y de Japón (el 11 de marzo de 2011). Sin embargo, como recordarán, el cometa Elenin alcanzó su máxima cercanía a la Tierra a mediados de octubre de 2011 y continuó su viaje sin causar el más mínimo daño al planeta. Es más, el «lucero de las catástrofes» acabó desintegrado."
De mi propia cosecha: NO SE VA A PRODUCIR NINGUNA ALINEACIÓN DE PLANETAS. La verdad es que no sé cómo es que esa idea empezó a circular. Alineaciones de todos los planetas de nuestro sistema han ocurrido muchas veces a lo largo de nuestra histeria sin consecuencias catastróficas de clase alguna. Pero el 21 de este mes ese fenómeno astronómico no se va a dar. Sí, el Sol y la Tierra van a estar alineados con el centro de la galaxia en la cual vivimos, pero esa alineación no es perfecta y eso pasa todos los años. La revuelta de esta alineación mal entendida y peor interpretada se ha dado por la coincidencia que hay con el (ahora famoso) calendario Maya y la fecha que este indica para un cambio de ciclo dentro de este calendario. Que los mayas fueron grandes astrónomos es innegable y que su calendario basado en ciclos lunares (en armonía con el planeta) es mucho más perfecto que los que nosotros usamos es algo que nadie puede cuestionar. Que los mayas predijeran que en la fecha de fin de un ciclo de su calendario (correspondiente al 21 de diciembre de 2012 del calendario Gregoriano, el que usamos) el planeta se vaya a ir al diablo es una completa estupidez. Y... me parece que de ahí nace todo el bulo. Esto del calendario Maya y el Fin Del Mundo no es algo nuevo, ya lleva años dando vueltas y vueltas y vueltas y, ¡oh sorpresa- sorpresita-sorpresota!, generando y generando y generando ganancias monetarias para un gran número de compañías grandes y pequeñas. Hay páginas en la Red en donde se ofrecen cursos (a pagar) para sobrevivir al Fin Del Mundo, hay otros sitios donde se venden kits de supervivencia para el Fin Del Mundo, hay incluso lugares en donde (previo pago) uno puede pasara formar parte de un grupo escogido para ser instruido en el tránsito que la humanidad va a sufrir en el Fin Del Mundo y formar parte de la Nueva Tierra. "All, as always, is a matter of money." El oportunismo monetario, el aprovechamiento de la ingenuidad de muchos seres humanos, el egoísmo por sobre todas las cosas presente como siempre cuando de hacer dinero se trata. Estudios de cine, canales de televisión, diarios y revistas, los medios masivos también han sabido sacar provecho de la incertidumbre de la masa humana. Veamos... ¿es eso correcto? "Well, my friend, business are business." Francamente es despreciable. Eh... un momento... ¡yo también vi "2012"(sin vainas es una buena pela del género de desastres) así que también he contrubuído a ese tinglado monetario! Aps...
ACHICHARRADOS POR EL SOL
Si una llamarada del Sol, producto de una tormenta solar, llegase a nuestro planeta... vaya, tendríamos que ponernos mucho bloqueador en el cuerpo. ¡Ajá, también he visto "Knowing", otra película sobre el Fin del Mundo (de hecho he visto varias y la mejor de todas hasta ahora me parece "The Road")! En "Knowing" (protagonizado por Nicolas Cage) nuestro Sol entra en una actividad tan espeluznante que el planeta es arrasado por una llamarada solar: todo en la superficie de la Tierra se achicharra, previa salvación por parte de ángeles-extraterrestres de algunos niños escogidos con sus animalitos más. Para el 21 de diciembre algunos "entendidos" han pronosticado que en el Sol se dará una tormenta tan espectacular que la Tierra seguirá el mismo o casi el mismo destino que lo que sucede en "Knowing". Para algunos "iluminados" un poco menos catastrofistas la tormentosa tormenta solar no convertirá a la Tierra en una esfera de carbón sino que los efectos de las emisiones de partículas y la energía electromagnética de esta tormenta literalmente freirán cuanto circuito eléctrico existe en el planeta, provocando un caos de terribles consecuencias por la alta dependencia que la sociedad humana tiene de la tecnología. Es decir que nos quedaríamos sin satélites, sin estaciones de radio, sin comunicaciones, sin cosa alguna que precise de un chip o de la electricidad para funcionar. Incluso las grandes centrales generadoras de energía eléctrica dejarían de funcionar... durante laaaaaaaaaaargo tiempo. Bueno, tormentas solares las ha habido desde siempre y las hay continuamente. Sin embargo la siguiente máxima actividad solar, que se repite en ciclos de aproximadamente 11 años, está prevista para fines de 2013 o inicios de 2014. En el último siglo la Tierra ha sido alcanzada por altas emisiones de energía solar sin consecuencias mayores, pero aún así sí existe un consenso en que una alta cantidad de emisiones de partículas y energía como consecuencia de una tormenta solar y que puedan dar un golpe certero al planeta traería consecuencias desastrosas para nuestra tecnodependiente civilización.
CONSPIRACIÓN PARA EL FIN DE UN MUNDO
Este es mi escenario favorito, toda una obra de arte conspirativa que se aprovechará del fenómeno 21/12/12 y del miedo y expectativas e ignorancia que esta fecha ha concitado. Pues bien, vamos a explicarlo. El rumor ya tiene sus años cocinándose y ha ido cambiando con el transcurso del tiempo, más bien adaptándose, metamorfoseándose según las tendencias finmundistas. Cuando me topé con este escenario por primera vez quedé estupefacto por la inmensidad del esfuerzo que significaría poder llevar a cabo algo de tan enormes dimensiones logísticas. Algo que, de suceder, con justa razón podría llamarse La-Madre-De-Todas-Las-Conspiraciones, desplazando con absoluto desparpajo a la farsa del 11 De Setiembre. Pues bien, la cosa iría más o menos así:
-Los responsables de esta puesta en escena serían los Ilumminati, Los Bildelbergh, la Judería Internacional, La Tía Enriqueta o quienquiera que sea el grupo de poder que realmente tiene el dominio de las cosas en el planeta Tierra.
-El objetivo de este falso Fin del Mundo sería dar paso al Nuevo Orden Mundial: un sistema de gobierno (sojuzgamiento) absoluto de la población del planeta por parte de la élite que actualmente tiene la sartén por el mango.
-Esta decisión ha sido tomada por la élite en cuestión pues se ha dado cuenta que el exeso de población y la depredación de los recursos del planeta van en contra de sus propios intereses.
-Para lograr mantener su posición dominante tienen que llevar a cabo una razzia sobre el género humano con el fin de eliminar (asesinar) a la mayor cantidad posible de habitantes del planeta, quedando con vida el número preciso de habitantes para que sean los sirvientes de esta élite que se coronará, por fin, como los absolutos amos del planeta (tal y como una deidad guerrera de un desierto de asia le prometió a cierto pueblo que erraba por ahí).
-Los pasos para este genocidio son complejos. La fecha prevista para el Fin, como no, será el 21 de diciembre de este año. Antes de esto, y usando tecnologías capaces de provocar terremotos, huracanes, erupciones volcánicas y otro tipo de alteraciones mayores geológicas y atmosféricas (HAARP), los humanos serán sometidos a un sin fin de fenómenos catastróficos que, como no, precederán al Fin De Los Tiempos, desastres naturales que se irán incrementando conforme la fecha fatídica se acerca y que buscarán causar una gran mortandad.
-Antes de que esto suceda los medios de comunicación masivos (información y entretenimiento) se encargarán hacer sus propios aportes creando la paranoia del Fin Del Mundo, informando-desinformando y creando contenidos de apocalíptico entretenimiento.
-Para sazonar el asunto la "ciencia" dascubrirá pruebas "irrefutables" de que la Historia que nos han contado en las escuelas no es la que realmente debería ser y muchas de las creencias religiosas mayores empezarán a entrar en crisis.
-Se agrega a todo este zafarrancho la invasión ficticia (es decir una invasión creada por la élite) de una raza extraterrestre cuyo fin será (como en "Signs" y "Skyline") raptar -sin posibilidad de retorno- a unos cuantos millones de seres humanos de la faz de la tierra (esto es una desviación del Arrebato descrito anteriormente): los infortunados raptados pasarán a ocupar una enorme fosa común en algún lugar de los mares terrestres; otros "entendidos" van más allá y aseguran que la invasión extraterrestre no será ficticia sino real ya que la élite habrá llegado a un acuerdo con los grises a cambio de tecnología o a que simplemente los dejen en paz.
-Frente a este mar de calamidades van a verse en los cielos del planeta apariciones de seres celestiales, dioses, diosas, enviados, nuevos enviados y demás exentricidades divinas que no solamente serán visibles sino que también serán audibles; cada aparición corresponderá a la religión dominante que exista en el lugar en el que estas figuras celestiales se materialicen: cristo para el mundo occidental, buddah para oriente, Elías para Israel, San Martín para África y supongo que Mel Gibson para Australia. Estas materializaciones se lograrán usando la tecnología Blue Beam, un complejo entramado de proyecciones holográficas de alto realismo.
-A esto hay que agregar que a partir del día 21 las tecnologías de alteración atmosférica y geológica se encargarán de remecer al planeta; con los extraterrestres llevándose a la gente el caos se desatará en el mundo; además Papá Lindo y todos sus compadres se aparecerán en los cielos azules creando aún más confusión; paconcha los "entendidos" dicen que de alguna manera se podrá hacer que en los cerebros de los seres humanos se escuchen voces celestiales o demoníacas dando órdenes divinas o diabólicas originando un despelote de mayores proporciones que incluye suicidios en masa y asesinatos sin control; como cereza del pastel (y esto es lo más delirante de todo) todos los aparatos electrónicos producidos a partir de cierta fecha (nunca dicen qué fecha) poseen en su interior un chip camuflado que por esos días hará aparecer en los hogares proyecciones de monstruos y fantasmas tan realistas que la gente se volverá loca de remate y suicidios y asesinatos se sucederán durante días y días, eventos a los que además se agregarán guerras sin control dada la locura a la cual estará sometido el planeta.
-Y después de tanta tormenta para la psique la élite espera salir como la salvadora del mundo "destruyendo" a los invasores extraterráqueos junto con la ayuda de las Fuerzas Celestiales e imponiendo el Nuevo Orden Mundial en el que los desfayecientes habitantes de la Tierra van a aceptar cualquier cosa que le digan con tal de vivir lejos de los terrores que han contemplado. Una nueva religión unificada para todos, un gobierno mundial, una población que tal vez no sobre pase los mil millones, un Nuevo Orden en la Tierra y el proceso del ficticio Fin De Un Mundo habrá concluído para ver el nacimiento de un mundo legitimado de amos y esclavos.
Como argumento para una película o una serie está de la puta madre, pero me pregunto si en verdad algún descerebrado se habrá tomado esto en serio... Bueno, sí, hay varios por ahí que se lo siguen tomando en serio.
TRES DÍAS DE NOCHE
Este escenario tiene dos caras: una verdaderamente catastrófica y condenatoria para la especie humana y otra con final feliz. Como ya me estoy cansando de escribir y el Jhonny no puede hacerlo les pongo este enlace para que vean de qué "profecías" y de qué "profetas" es que se ha generado la idea de los Tres Días De Oscuridad:
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2012/11/tres-dias-de-oscuridad-doce-versiones.html#.UNIbw47SMzE
(...ya me duelen los deditos...) Quienes postulan que este es EL ESCENARIO REAL del Fin Del Mundo han logrado desplazar a todos los anteriores poniéndolo de moda en estos últimos meses, vinculándolo a "legítimas" afirmaciones de la NASA, vinculándolo a "legítimas" informaciones de los sacerdotes mayas, vinculándolo a "legítimas" revelaciones de parte de extraterrestres o seres divinos... sin ningún asidero legítimo, por cierto. La NASA en ningún momento ha informado acerca de la inminencia de Tres Días De Oscuridad, ni siquiera relacionando esa oscuridad con un posible apagón mundial a causa de una tormenta solar sin precedentes en la historia. Los mayas tampoco han hablado de un oscurecimiento de la Tierra empezando el 21 de diciembre de 2012 ya que para ellos el fin del ciclo del calendario que usan es simplemente eso, el fin de un período de tiempo, pero que también va a dar paso a un nuevo ciclo en el cual se espera que la humanidad entre en una nueva etapa de comprensión y conocimiento, supuestamente una nueva era para el hombre y un renacer de la humanidad a nivel moral, religioso y científico, pero ningún maya ha afirmado que en tal fecha el mundo se va a apagar. En cuanto a las revelaciones extraterrestres o divinas estas son... bueno, en el mejor de los casos las califico de extremadamente fantastilocas. A ver, como mis deditos están a punto de ponerse en carne viva vean este video para que sepan de qué va la cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=NEPRK8s68oA
Así que... Jhonny, esto sí que es muy loco. Este escenario se nutre de las ideas del Arrebato y de los Tres Días De Oscuridad con un matiz paracientífico mezclado con pincelazos de Ciencia Ficción Superavanzada. Haciendo comparaciones me parece mucho más factible creer en un grupo de locos que arma un tinglado artificial con todas las tecnologías a la mano para dominar al mundo que esto del paso del planeta entero y algunos elegidos hacia una cuarta dimensión. ¡Uf! Esto sí que es capaz de reventarle el cerebro a alguien, y ni en mis más delirantes elucubraciones buscando un buen material para una novela o cuento de ciencia ficción me hubiera imaginado algo como esto. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ahora que... Claro, si en plena edad media a mí, un supuesto viajero en el tiempo, se me ocurriese explicarle a alguien la Teoría de la Relatividad de seguro que acabarían quemándome en una hoguera acusado de hereje o hechizero. Con esto quiero decir que lo que se dice en ese video (y en muchos otros por el estilo) es tan alucinante que, en comparación con los otros escenarios del Fin Del Mundo, cae en el campo de lo imposible simplemente porque estamos acostumbrados a juzgar con precisión aquello que comprendemos mientras que aquello que no podemos digerir intelectualmente cae en el campo de lo imposible. ¿Acaso es factible que todo un planeta y su población incluida (o parte de esta) pase de un estado dimensional a otro en un término de 72 horas? ¿Acaso es posible que cambios dramáticos en el ADN de la especie humana sucedan en un término de 72 horas? ¿Acaso es posible conciliar la idea de pasar de una realidad tan catastrófica como lo es la enrevesada existencia en este planeta a un verdadero Mundo Feliz donde, al estar en otro marco dimensional, las leyes de la física son otras de las que conocemos? ¿Acaso es posible, atención a esto, poder explicarle a un griego del año -15 el funcionamiento de un acelerador de partículas...? Por más inteligente que sea el griego en cuestión pienso que sería imposible hacerle entender como es que una de estas máquinas funciona. Tal vez por eso se nos hace no tanto poco entendible sino más bien inadmisible que un paso dimensional sea el evento a suceder en un Fin Del Mundo: no admitimos que algo así pueda suceder pues no entendemos cómo es que algo así pueda darse según los conceptos científicos que manejamos. Lo mismo que nuestro griego del año -15. ¡Y qué decir de la alteración de nuestro código genético! Ahí sí que me jalo los pocos pelos que me quedan. Y sin embargo este escenario es, faltando dos días para el 21, el más popular de todos y el que más preocupaciones suscita en el mundo occidental (lo cual me lleva a preguntarme si en China, la India o Irán la gente estará influida por esta onda finmundista de occidente). Bueno, ese es el poder del marketing populachero y que estoy seguro que ha rendido (y sigue rindiendo) buenos dividendos económicos para las sectas que promueven este escenario y a la industria de las velas de cera.
EL PEOR ESCENARIO POSIBLE DE TODOS
Este es el peor de todos los escenarios posibles para El Fin Del Mundo: que todo siga igual.
Que todas las cosas en esta Tierra, en nuestro hogar, en el único lugar que tenemos en todo el Universo para vivir sigan igual de egoístas, igual de violentas, igual de mercantilistas, igual de hambrientas, igual de contaminantes, igual de falsas, igual de ilusorias, igual de dominantes, igual de estúpidas... el peor escenario posible para el 21 de Diciembre de 2012 es que el 22 de diciembre de 2012 las cosas sigan tal cual lo han estado en los últimos años: es decir que las cosas para nosotros y para todas las criaturas que habitan este hermoso planeta sigan siendo la misma sarta de sandeces y que el grueso de la especie dominante de la Tierra siga siendo dominada con absoluta maldad por una mínima fracción de esa especie dominante.
¿Es necesario que ocurra una tragedia cósmica, un desastre planetario sin precedentes, una invasión extraterrestre ficticia o no para que tomemos conciencia de la absoluta mierda en la que estamos viviendo y que además, y eso es lo peor de todo, que sigamos consintiendo ese tipo de existencia y dominio sobre nuestras vidas?
¿Es necesario?
Jhonny... estoy cansado, mis dedos no estarán en carne viva pero mi cansancio no es solo físico. Es también mental. Es, sobre todo, emocional.
Jhonny, estas cosas me enferman. En serio.
Jhonny, si puedes, por favor, continua tú... Yo no puedo más, fak!, ya no.