jueves, 28 de noviembre de 2013

Furtivos



Los Nuevos Cazas FurtivoS

   Cuando se pensaba que solamente un par de superputencias iban a ser las únicas en tener la capacidad de producir aviones de combate de súper alta tecnología (¡unos fierros bien charlys, pé!) mira  Jhonny que ahora resulta que la lista de países deseosos no de adquirir sino de desarrollar sus propios súper aviones es larga, variada e incluso viene con cacha. Muy al contrario de lo que se pensaba hasta hace unos pocos años, cuando el consenso de la evolución de la superioridad aérea apuntaba a desarrollar aviones no tripulados dirigidos a distancia, el día de hoy algunos regímenes apuestan por proyectos de cazas de combate casi nacionalistas y que con absoluta (aunque tal vez con no muy pensada) lógica apuntan a no tener que depender de la industria militar foránea para modernizar y armar sus fuerzas aéreas. Esto, dado el estado de tecnología en el cual se encuentra la aeronáutica de combate, ha ocasionado que desde hace algunos años por las mesas de diseño se produzca un desfile de cazas furtivos cuyo futuro operativo va a estar de la mano de las dificultades de la pasarela por la que avancen. Sí, señores, señoras, señoritas, señoritos y Jhonny: en el futuro vamos a tener cazas de súper-alta-tecnología (¡¡¡charly pé!!!) a diestra y siniestra.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Star Wars Nueva Esperanza


Star wars : ¿existirá una nueva esperanzA?

   Jhonny (sin pedirte disculpas) mira que le voy con una nueva manifestación de mi enfermedad al escribir esta vaina. Y va así: la decisión de los estudios Disney de encargar la dirección de Star Wars Episode VII a J.J. Abrams, el mismo director que revivió con notable éxito la franquicia de Star Trek, fue una sorpresa para todos. Pero la noticia cayó como un gigantesco bloque de carbonita sobre la facción ortodoxa de fan áticos de la serie de películas más exitosa del Cine, para quienes la revelación de los ejecutivos del estudio del Ratón Miguelito era un auténtico disparate, un constructo sin pies ni cabeza ni orejas ni cola. ¿Para mí, para un fan ático...? Perdón. ¿Para mí, para un simple ser humano condicionado desde hace mucho tiempo a la absurda fantasía de esa galaxia muy muy lejana? Pues solo me queda parafrasear a la princesa de Alderaan (cuya real anatomía el día de hoy no agradaría ni siquiera a Jabba el Hut) y cuestionarme cual flaquita en apuros: J.J. Abrams… ¿eres mi única esperanza?       

lunes, 24 de junio de 2013

Clones Collector


Star wars: the clones collectoR

  1977.
 Star Wars había sido estrenada en los cines y estaba causando una revolución en el séptimo arte que cambiaría el Cine para siempre. También nacería un género de juguetes inspirados en esa película que pasarían de ser simples muñequitos para niños a objetos de colección para adultos.
 Ese mismo año (hace muuuuucho tiempo, en un lugar nooooo tan lejano) dos hermanos se jugaron a la suerte quién iba a coleccionar qué bando de las figuras de acción fabricadas por Kenner para la franquicia Star Wars. Rebeldes o Imperiales. Imperiales o Rebeldes. Buenos o Malos. Malos o Buenos. 
  Yo quería coleccionar a los Imperiales, no me interesaban los rebeldes, los Imperiales eran los MALOS, eran los más oscuros, eran los mejores: tenían un líder recontra mostro vestido todo de negro, con capa y un casco como el de un soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial, y los soldados del Imperio usaban (inútiles) armaduras que les daban un aspecto de lo más pro (inútil, también, dicho sea de paso).
 Yo quería coleccionar a los Imperiales.
  A la seca... ¡Yan-Ken-Po!
  ¡¡¡Pota madre, Jhonny, perdí!!!
 Así fue cómo es que servidor, aceptando el resultado obtenido, tuvo que contentarse con los estúpidos y aburridos Rebeldes de marras.
 ¡Vaya qué mala suerte!
 Y a la vez este evento sería el pvntvs incvbvs de una enfermedad que se manifestaría 31 años después, una enfermedad incurable presente en todo el mundo occidental...

lunes, 15 de abril de 2013


¡ Qué tales mangoS !

   Pueden ser medianos, pueden ser grandes, ¡pueden hasta ser enormes!; pueden ser duritos o blanditos; son siempre jugosos, y, según sea el caso, extremadamente deliciosos; son un placer para la vista entrenada y un tremendo placer hasta para el paladar menos curtido; y nadie, nadie, ni hombre ni mujer, puede escapar a sus naturales encantos; comérselos es una delicia, y aunque siempre me disgustó ver cómo lo hacían, ahora sé que chuparlos es un auténtico placer del cual es imposible escapar. Mangos, mangos, mangos, mami, qué ricos son los mangos...

viernes, 1 de marzo de 2013


Postfindelmundo : la gran estafa de 2012
(el manifiesto de jhonny)


   Hola a todos, quien les escribe ahora es Jhonny.
  Muchas veces han escuchado (o leído) acerca de Jhonny, pero es la primera vez que Jhonny se manifiesta ante ustedes. Jhonny les está escribiendo... y si creen que hay algo raro en la redacción de esto es porque Jhonny escribe en tercera persona, Jhonny se refiere a Jhonny como Jhonny y no como "yo". Por lo tanto les repito que quien les está escribiendo ahora mismo es Jhonny, es decir Jhonny, ¿entienden?
   Espero que sí.
  Entonces Jhonny toma la posta de DementiápoliS por esta vez y se dirige a los lectores de este blogg para decir algo que a Jhonny le molesta mucho: todo eso del FinDelMundo en el 2012 fue una rotunda farsa.
   La pregunta es: ¿por qué fue una farsa?